Presentaron un proyecto tecnológico para alumnos con diversidad funcional en colaboración con el Colegio Raquel Payà

Alumnos de tercero de la ESO del colegio Paidos de Dénia han participado en el concurso de robótica Villenabot, donde han logrado el segundo premio en el apartado de proyectos tecnológicos para alumnado con diversidad funcional. La cita tuvo lugar el pasado viernes 4 de mayo en Villena y fue organizada por la Universidad Politécnica de Valencia y el I.E.S. Hermanos Amorós, participando en la misma un total de 79 equipos con alumnos desde tercero de E.S.O hasta segundo de Bachiller.

Proyecto Robótica colegio Paidos Denia

Proyecto tecnológico con aplicación móvil

Pese a ser los más jóvenes, los estudiantes de Paidos convencieron al jurado con un trabajo denominado Todos jugamos en el que desarrollaron distintos juegos controlados por bluetooth a través de una aplicación móvil que ellos mismos habían creado. Para la confección de este proyecto acudieron previamente al Colegio de Educación Especial Raquel Payà, donde pudieron conocer las características de los alumnos con diversidad funcional, en lo que constituyó una experiencia muy enriquecedora.

Concuso Villenabot de Robótica premio para Paidos

Los representantes de Paidos igualmente participaron en las demás categorías en las que se organizó el concurso (Lucha Sumo, Siguelíneas y Laberinto), alcanzando las semifinales en el apartado de Sumo Lego. Se trata de la segunda ocasión en el presente curso escolar en la que alumnos del colegio Paidos participan en un certamen de robótica de carácter provincial. El anterior fue en el Alcoy, donde estudiantes de cuarto de la ESO quedaron semifinalistas tras presentar distintos proyectos diseñados con piezas de lego.

En nuestro centro estamos convencidos de que este tipo de concursos motiva a los alumnos a seguir disfrutando del aprendizaje y el desarrollo de habilidades y conocimientos basados en las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, de una forma didáctica y divertida.

Robótica colegio Paidos Denia