Ahora sí que nuestra semana de observación llega a su fin. Hemos visitado el colegio «Huhtasuon Yhtenäiskoulu», centro educativo recién inaugurado el presente curso.

Sus instalaciones son  impresionantes, con un diseño funcional y moderno y con todas los espacios pensados para poder aplicar  diferentes metodologías y permitir la flexibilización de los grupos.

A esta escuela asisten niños de necesidades educativas especiales además de niños de pre-escolar, primaria y secundaria.

No sólo impresiona su diseño también la dotación de recursos para la docencia. Queremos destacar además la amabilidad con la que nos han recibido, nos han enseñado cada una de las aulas que hay al mismo tiempo que nos han explicado muchos detalles de las rutinas diarias de los estudiantes y del colegio en sí.

Cogemos el tren y ya de camino a Helsinlki nos toca hacer algunas reflexiones.

Ha sido una gran experiencia, algo que desde hacía mucho tiempo esperábamos. Ahora toca procesar toda la información y todas las cosas que hemos tenido ocasión de observar para después trasladarlas a todos nuestros profesores y empezar a pensar en aquello que podemos aplicar en las aulas para ofrecer a los alumnos de nuestro colegio una educación de calidad.

Agradecer al centro Lehtisari Kuolo la amabilidad en acogernos y especialmente a la profesora Merja Jokinnen por prepararnos un programa tan completo. La mejor sorpresa del viaje ha sido conocer a esta gente tan especial a la que sólo teníamos el placer de conocer de manera virtual y que se han desvivido por nosotras, haciéndonos sentir como en nuestra casa.

Os podemos adelantar desde estas líneas que éste ha sido el inicio de una gran relación entre ambos centros educativos y que ya tenemos en mente ambiciosos proyectos en común…

La innovación y la formación permanente sigue siendo uno de nuestro principales objetivos así que seguiremos aprendiendo allá donde sea posible.

EDUCA +