Horario secretaría

A.M.P.A.

Actualidad deportiva

IDEARIO

1. Fomentar una convivencia no sexista, dentro del marco coeducativo del centro, basándose en el respeto mutuo.

2. Dado el carácter no confesional del centro, fomentar el respeto hacia los distintivos credos religiosos.

3. Desarrollar actitudes de RESPETO, TOLERANCIA, COMPRENSIÓN, informando y comentando con el alumnado el REGLAMENTO ESCOLAR, haciendo hincapié en los DERECHOS Y DEBERES de los ALUMNOS Y ALUMNAS, dando a conocer los DERECHOS HUMANOS como indicador de la vida del hombre.

4. Potenciar la organización y utilización de los recursos del centro y de su entorno.

5. Proporcionar los medios adecuados para la persona, ya que el alumnado es el protagonista del proceso educativo; por tanto, el proceso pedagógico está basado en los principios de una pedagogía personalizada. Entendemos el derecho educativo como una realidad dinámica y un proceso cambiante.

6. Fomentar el respeto y el aprecio hacia los seres vivos, entendiendo la vida como un estado único y diferenciador. Dar a conocer la Declaración Universal de los Derechos de los Animales como un elemento referente en el desarrollo de la sociedad, así como promover hábitos de respeto y cuidado hacia el medio ambiente como espacio en que se desarrolla la vida.

Colegio Paidos · Avda. del Montgó · 03700 Dénia · Alicante