En el Colegio Paidos nos hemos sumado a la celebración del Día Mundial de Síndrome de Down llevando a cabo diferentes actividades de sensibilización, con el lema «¡Ponte calcetines desparejados!» para celebrar la diversidad y la apuesta por un mundo más inclusivo.

En el ciclo Infantil, los niños y niñas de Bambi han estado reflexionando con elefante Elmer, lo que les ha permitido trabajar la diversidad y autoestima. Al final del cuento todos los elefantes se han vestido de colores en homenaje a las personas que sufren la Trisomía 21, como también se conoce al Síndrome de Down.

Por su parte, los alumnos de Primaria y Secundaria han hecho también distintas actividades de concienciación. Entre ellas, una representación en el patio, con una pancarta reivindicativa acercad de la igualdad en la que se ha podido leer: «Tots som iguals però, alhora, diferents. Pareix un embolic però així som la gent».

En Paidos tenemos muy clara la importancia de reivindicar y preservar una sociedad más justa e igualitaria donde seamos capaces de valorar y enriquecernos con la diversidad de las personas. Porque todos somos iguales y, a la vez, diferentes. En nuestro centro, como en muchos otros, la diversidad es una característica en las aulas. Lo vemos como algo positivo y que conviene no sólo recordar, sino también celebrar. Gracias a que TODOS Y TODAS somos diferentes, aprendemos unos de otros y ponemos nuestro granito de arena para conseguir un mundo mejor.