¿Sabéis qué es el Número Pi π? ¿Conocéis todas sus utilidades? ¿Qué nos permite calcular? Nuestros alumnos nos lo explican en este simpático vídeo, donde también podéis ver la espiral (una aproximación a π con 554 decimales) que formaron todos los estudiantes de Primaria y Secundaria en el patio del cole para celebrar el 14 de marzo: Día Internacional del Número Pi π. Aquí tenéis el vídeo. Esperamos que os guste. ¡Feliz Día del Número Pi!

En Paidos y Bambi también somos Pi π

La idea de este proyecto audiovisual surge para la celebración del día de π. para ello, en el colegio Paidos todos los alumnos se convierten en una aproximación a pi con 554 decimales, cada uno es una cifra decimal empezando en 4º ESO hasta 1º de Primaria, y alumno de 4º ESO se convierte en la parte entera de π. En el vídeo todos ellos desfilan formando una espiral a la que no le faltan los puntos suspensivos que lo hacen infinito. Los alumnos que ese día no asistieron, para que el número no se viera afectado al faltar un decimal, fueron reemplazados por personal docente del colegio.El alumnado de Infantil en Bambi forma el símbolo de pi. Las imágenes son muy largas y por eso se ha hecho una pequeña selección para el montaje del vídeo.

• A raíz de esta actividad todos saben un poco más sobre este genial número.
    Al iniciar esta actividad y realizar un ensayo, se piensa en montar un vídeo a partir de aquí y así darle más visibilidad, por lo que se hacen las siguientes acciones:
    -Se pregunta a varios alumnos que saben del número sin previo aviso y se graba en directo, se ha puesto una pequeña muestra en el vídeo.
    -Se crea un grupo de expertas nos cuentan algo más sobre el tema para darle al vídeo un carácter un poco más divulgativo pero a la vez con un lenguaje muy básico y apropiado para la divulgación del número entre el público más pequeño.
    -Para involucrar además al alumnado del centro de Infantil, ellos son los que formarán el símbolo de π.

Estas actividades en los que el alumnado es el protagonista y vive la experiencia son las que recordarán siempre.
Por eso esperamos que a partir de este momento en el que TODOS SOMOS UN POCO MÁS π, el genial número se haya ganado un hueco entre los corazones de toda nuestra comunidad educativa.

Muchas gracias a Pi Day Spain por vuestra iniciativa tan inspiradora.  ¡Sin Pi no soy nada!