Esta semana hemos celebrado en el colegio Paidos el Día Mundial de la Paz. Un bonito día en el que nuestros alumnos de Primaria y Secundaria han pedido un mundo sin conflictos y sin violencia entre países y personas. Nos hemos reunido todos a la hora del patio para reivindicar la paz en todos los países y sociedades.

En primer lugar los niños del primer ciclo de Primaria han estampado sus manos coloreadas en un mural. Manos pintadas pero pacíficas que han acompañado con algunos mensajes y una gran sonrisa. A continuación el resto de alumnos de Primaria han leído algunos textos relacionados con la paz, como también lo han hecho sus compañeros de Secundaria, que han combinado la prosa con la poesía. Y todo en diferentes idiomas, porque en Paidos apostamos siempre por el plurilingüísmo y la interculturalidad.

El coro de Paidos, con sus guitarras, han amenizado el acto invitando a todos, profesores y estudiantes, a cantar por la paz. Porque sin paz no hay educación; sin paz no hay futuro. Finalmente dos alumnas de cuarto de la ESO liberaron una paloma.