Curso Educación Vial en colegio Paidos de Dénia foto grupo

Los alumnos de Primaria y Secundaria del colegio Paidos de Dénia han recibido un Curso de Educación Vial. El encargado de impartirlo ha sido, un año más, el agente Manolo Moreno, coordinador del programa de Educación Vial que lleva a cabo la Policíal Local de Dénia, al que agradecemos sus valiosos consejos y enseñanzas.

Curso educación vial primaria colegio Paidos

Sesiones teórico-prácticas

El curso se ha desarrollado en varias sesiones teórico-prácticas impartidas a todos los grupos y cursos a lo largo del mes de febrero, al objeto de que conocieran, por un lado, la figura y el papel que desarrolla el policía local; y por otro, familiarizarse con tipos de vehículos y vías urbanas, normas básicas para conductores y peatones así como consejos útiles en materia primeros auxilios.

Curso Educación Vial en colegio Paidos Denia

Primaria y Secundaria

En Primaria, los estudiantes de segundo ciclo han aprendido desde la circulación en bicicleta o el ciclomotor hasta las vía urbanas, haciendo hincapié en los pasos de peatones, calzada, carriles y semáforos. Ya en secundaria, los alumnos de primero y segundo de ESO han recibido pautas relacionadas con la prevención de accidentes y la obtención del permiso de circulación para ciclomotor. Por último, los estudiantes de segundo ciclo de Secundaria han conocido la tipología de vías interurbanas, qué está tipificado como conductas delictivas y consejos útiles a la hora de adquirir un ciclomotor.

Desde el colegio Paidos agradecer a la Policía Local de Dénia el desarrollo de este programa de Educación Vial así como el trabajo que hacen los agentes cada día para facilitar el acceso de vehículos y peatones al colegio.

Curso Educación Vial en colegio Paidos de Dénia con Policía LocalCurso educación vial primaria colegio Paidos deniaCurso Educación Vial en colegio Paidos de Denia