Menú escolar

Nuestro colegio desde sus inicios ha contado con cocina propia, donde siempre se han elaborado en la misma a diario los propios alimentos que posteriormente se sirven al alumnado. Hemos querido evitar que los alimentos fueran procesados en el exterior del centro y distribuidos por empresas de catering.
Para las pautas en la elaboración de los menús hemos suscrito un contrato con MUBER audit qualitas expertos en nutrición y planificación dietética, la cual propone los menús con carácter mensual, donde se incluyen las recomendaciones para la cena así como los alérgenos de cada plato. Dichos menús se ajustan todos ellos a la legislación de la Conselleria de Educación Investigación, Cultura y Deporte ( orden 53/2012 y 43/2016 ).

Comedor

El comedor es un servicio del propio colegio que además de prestar un servicio a las familias tiene una meta educativa, tal vez la más importante. Los objetivos que se pretenden alcanzar son:

• Promover y desarrollar hábitos alimenticios saludables.
  • Garantizar una dieta variada y equilibrada totalmente favorable.
  • Promover hábitos higiénicos y de comportamiento.
  • Favorecer el compañerismo, el respeto a ellos mismos y al personal docente y de servicio.
  • Conseguir un entorno físico y social favorable.

Para fomentar el consumo de verduras y fruta, se premia a los niños/as con el menú verde que consiste en un pequeño “carné” en el que se va colocando un cuño y que al completar se premia al niño/a con un pequeño regalo, detalle del colegio.

Al principio de curso los alumnos y alumnas se comprometen a través de un contrato a tener un comportamiento adecuado en las horas que permanecen en el centro al utilizar este servicio, en caso de tener un varias amonestaciones se les retirará la posibilidad de utilizarlo. Con ello pretendemos tener un ambiente sano, agradable y seguro en estos periodos de tiempo.

Los/as alumnos/as del 2o Ciclo de E.S.O. disponen de un comedor donde se les servirá junto al menú del colegio otro alternativo, con el fin de atender a los que se deseen llevar régimen o dieta especial.