Política de Calidad del Centro

El Colegio Paidos decide acogerse, a inicios del año académico 2010/2011,al procedimiento para la implantación de sistemas de gestión de calidad en los centros educativos no universitarios de la Comunidad Valenciana con la finalidad de mejorar su labor docente.

Desde dicho momento hasta la actualidad se ha estado trabajando de forma que hemos conseguido acceder a la RED DE CENTROS DE CALIDAD en el nivel I, y en estos momentos estamos haciendo lo propio para poder acceder al nivel II e implementar el sistema EFQM.

Si desea más información sobre estos apartados puede consultar en:

La política de calidad del colegio PAIDOS se basa en la definición de la MISIÓN (la razón de ser del centro), la VISIÓN (objetivo al que el colegio pretende aspirar, de forma realista, a medio y largo plazo) y los VALORES (ideas y principios que dan al centro su sello de identidad, tomándolas como base para alcanzar la visión):

Misión

Formar a personas sanas, libres, críticas, respetuosas, tolerantes; con una buena preparación intelectual y académica que les dote de las herramientas necesarias para desenvolverse en esta sociedad.

Visión

Desarrollar un proyecto educativo caracterizado por alcanzar altos niveles académicos, una buena preparación en inglés, atendiendo especialmente a la educación en valores. Todo ello debe lograrse manteniendo las estrechas relaciones entre docentes, alumnado, madres/padres y demás miembros de la comunidad educativa, así como creando un marco de trabajo que favorezca el desarrollo personal y profesional de las personas que trabajan en él.

Valores

• Carácter dinámico e innovador con el objetivo de estar a la vanguardia de las últimas tendencias metodológicas fomentando el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
  • Compromiso con la calidad educativa a través de la implantación y desarrollo de sistemas de gestión dirigidos a la mejora continua.
  • El desarrollo de un Proyecto Educativo que promueva como valores:
    • El respeto a las personas sin distinción de raza, sexo, ideología y credo.
    • El respeto al propio cuerpo a través de programas específicos dirigidos a la adquisición de hábitos de vida saludables.
    • Fomentar la responsabilidad frente al grupo y la tolerancia.
    • Inculcar la cultura del esfuerzo y el desarrollo de la curiosidad intelectual.
    • Desarrollar la conciencia de pertenecer a un mundo cada vez más global que exige el respeto y el conocimiento de otras culturas así como la adquisición de competencias básicas que permitan la comunicación con ellas.
    • Fomentar la educación formal y los hábitos sociales y de convivencia adecuados.
    • Inculcar el respeto hacia el entorno, material y las instalaciones del colegio.
    • Desarrollar en sus alumnos la autoconfianza.
  • Su compromiso social mediante el desarrollo de proyectos solidarios con el objetivo de sensibilizar, concienciar e implicar en ellos a toda la comunidad educativa.
  • La responsabilidad con el medio ambiente, desarrollando políticas encaminadas a preservar el entorno natural y el fomento de actitudes que favorezcan el logro de estos fines entre todos los miembros de la comunidad educativa.