En el DOCV del 27 de octubre de 2015, ha sido publicada la Orden de bases que regula el programa de gratuidad de libros de texto:

• ORDEN 17/2015, de 26/10 , de la Consellería E. I. C.y D. por la que se regulan las bases de las ayudas destinadas a los ayuntamientos o entidades locales menores para hacer efectivo el programa de gratuidad de los libros de texto y material curricular dirigido al alumnado que curse enseñanzas obligatorias y de formación profesional básica en los centros públicos y privados concertados de la Comunidad Valenciana, y se convocan las ayudas para el curso 2015-2016.

Fuente: DOCV núm. 7644

Fecha: 27 de octubre de 2015

Dirección web: http://www.docv.gva.es/datos/2015/10/27/pdf/2015_8671.pdf

El texto de la Orden establece en su Ordeno Segundo: “Convocatoria: La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, dentro de los límites presupuestarios aprobados para esta finalidad, convoca las ayudas dirigidas a los ayuntamientos o entidades locales menores para la gestión y financiación del programa Xarxa de Llibres de Text de la Comunitat Valenciana. El programa estará dirigido a la creación de un banco de libros, en cada localidad, para el alumnado escolarizado en centros públicos y centros privados concertados que cursan Enseñanza Obligatoria o Formación Profesional Básica en la Comunidad Valenciana para el curso escolar 2015-2016”.

Anexo I

“Primero. Objeto de la subvención.

1. A efectos de la presente subvención…

Libros de texto en formato impreso.

Libros de texto digitales susceptibles de ser reutilizados.

Material curricular destinado a ser utilizado por el alumnado, que lleva a cabo el currículo que establece la normativa vigente de la Comunidad Valenciana.

¡¡¡Muy importante!!!

“Quinto. Procedimiento para la constitución del banco de libros y otros materiales curriculares.

1. El alumno que se encuentre cursando los estudios en una localidad diferente de la de su empadronamiento, recibirá la ayuda del ayuntamiento donde figure empadronado

“Sexta. Alumnado participante en el Programa de Xarxa de Llibres de Text de la Comunitat Valenciana

En este apartado se recogen las obligaciones de las madres y padres, representantes o tutores legales del alumnado que participe en el programa.

“Séptima. Financiación

1. a)… la Dirección General de Centros y Personal Docente de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte establecerá un procedimiento para la comprobación de las entregas de conformidad de los libros de texto y otros materiales curriculares.