CUIDADO CON LOS GRUPOS DE CLASE (WhatsApp)

Hoy en día, rara es la clase en la que no existe un grupo que involucra a madres

o padres. Este grupo puede ser de ayuda en ciertos aspectos, pero puede también ser muy peligroso y negativo para el desarrollo de los niños y niñas. Por no entrar en otro tipo de conflictos entre familias que se pueden generar y de hecho ya hay casos en los tribunales.

Vamos a centrarnos en la parte que nos interesa a nosotros como profesionales: el desarrollo y madurez de un niño. Queremos creer que la madre o el padre lo hace para ayudar pero a largo plazo no va a ser así

Frases del tipo: “¡Necesito ayuda! Mi hijo no sabe lo que entra en el control!”, “¡Mi hija se ha dejado el libro!” , “¿Cuál es la tarea de Matemáticas ?”, “¿Cómo se hace el ejercicio 7?” son ejemplos muy claros de lo que NO se debe hacer si queremos colaborar en la labor educativa de nuestros hijos e hijas.

Si un día una niña se deja el libro o un niño no sabe lo que entra para el control y se le soluciona a través de estos medios, se lo volverá a dejar o no estará atento en clase porque sabe que en casa ya se lo solucionarán. ¿Es eso lo que queremos para el día de mañana? ¿Cómo serán en sus trabajos o estudios universitarios? ¿También estarán las madres o padres para resolverlos?

De lo contrario puede ser que le pase una, dos o tres veces pero no más, habrá aprendido a ser más responsable, a escuchar en clase, en definitiva a ser AUTÓNOMO y a SOLUCIONARSE LOS PROBLEMAS.

Porque en realidad ¿Qué es la vida? Un día a día de resolución de problemas e imprevistos ante los que tenemos que actuar con la mayor autonomía posible.

Por eso desde el colegio os pedimos que reflexionéis sobre estos grupos y el uso de ellos.