newcastle-2newcastle-primer-dia

El día ha empezado con todos los participantes de este viaje reunidos en nuestro colegio a las 6:00, “PAIDOS”.

De ahí emprendimos un viaje hasta el aeropuerto de Alicante, del cual el avión despegó a las 8:55. A la llegada nos estaban esperando los estudiantes de Estonia para enviar las maletas a “Broomley Grange” nuestro lugar de residencia durante nuestra semana aquí en Inglaterra,después fuimos dando un paseo al restaurante buffet donde pudimos probar comidas típicas de todos los países y recargamos fuerzas después del viaje, y algunos más que otros.

A partir de ahí fuimos al centro comercial durante un hora, hasta que comenzaron a cerrar todas las tiendas a las 17 horas.  El resto de la tarde estuvimos paseando y conociendo un poco más la ciudad de Newcastle, visitamos Chinatown con su puerta característica,  y todo tipo de restaurantes asiáticos, paseando por las orillas del  río Tyne sobre el que está la ciudad de ahí viene su nombre “Newcastle Upon Tyne”, un antiguo monasterio dominico y el castillo aunque todavía no sabemos si era “old” or “new”.

De ahí fuimos a la estación de tren aunque nos costó un poco encontrarla y a las 19:15 cogimos un autobús con destino Broomley Grange donde nos reuniríamos con los estudiantes de todos los países entre ellos: Estonia, Italia e Inglaterra. Ya en Broomley nos repartimos por las diferentes habitaciones, nos explicaron el programa de la semana y nos fuimos a descansar  para reponer fuerzas para el nuevo día que nos esperaba.