Hoy como todos estos días nos hemos levantado a las 8:00 de la mañana y cuando hemos bajado a desayunar ya nos esperaba un autobús para llevarnos a visitar Shotton Hall, nuestro colegio socio y donde da clases Mr Ian Kell, el coordinador del proyecto en este colegio.

Hemos hecho una ruta en la que nos han enseñado todas las instalaciones, tienen un gran teatro, hemos entrado a una clase de danza, en el descanso hemos tenido tiempo para conocer a los alumnos del centro en el patio, hemos pasado un rato muy agradable con ellos, antes de comer hemos tenido tiempo para ver algunas clases mas. El colegio es espectacular y  de nueva construcción, sólo tiene 5 años, está dividido por zonas según las asignaturas que se dan en ellas y desde el exterior se pueden diferenciar por sus colores. Destacan en todo el colegio sus paredes espectacularmente decoradas con vinilos que hacen referencia a las asignaturas de la zona en cuestión, podéis comprobarlo en las fotos.

Las alumnas con las que hemos convivido en Bromley Grange  de este centro se han quedado allí, el momento de las primeras despedidas, ha sido una pena porque empezábamos a entendernos y tener más cosas en común.

A continuación hemos vuelto a coger el autobús y hemos ido a la ciudad de Durham donde hemos visitado la catedral con su espectacular claustro interior, declarada Patrimonio de la Humanidad. En esta ciudad se han grabado gran parte de algunas películas de Harry Potter. Hemos tenido tiempo para pasear, visitar zonas verdes y como no, ver algunas tiendas y tomado un chocolate calentito que nos ha sentado muy bien. Tras dos horas nos hemos reunido en un punto donde estaba esperando el autobús. De vuelta al albergue, para cenar.

Por la noche, bueno más bien por la tarde después de la cena (17:30), nos hemos puesto a hacer una lluvia de ideas sobre como nos gustaría que fuese la aplicación móvil de SmartMaths. Ha sido muy productivo y esperamos que todas ellas se puedan llevar a cabo tecnológicamente. Mientras tanto los profesores tenían como casi cada noche una reunión sobre la ejecución del proyecto.