Diana de Arias, ex alumna del Colegio Paidos, ha impulsado”El Decedario”: un juego de mesa terapéutico para ayudar a la rehabilitación de personas que tienen problemas con el lenguaje y la comunicación.   Concretamente está dirigido a personas con Daño Cerebral Adquirido, autismo, Alzheimer, TDAH, TEL, Parkinson, síndrome de Down y dislexia, entre muchas otras patologías. Y puede ser usado por logopedas, personas afectadas y sus familiares. Tanto en casa como en centros de rehabilitación, colegios, hospitales, residencias y centros de día.

La trayectoria de Diana constituye un ejemplo de superación para tod@s, ya que tras sufrir con  23 años un DCA que le cambió la vida, ha conseguido salir adelante lanzando un mensaje positivo y desarrollando este importante proyecto, para el cual ha puesto en marcha un Crowfunding. Con esta iniciativa, encaminada a recaudar fondos, cualquier persona puede adquirir la extensión Decedario – Acciones y verbos- con una serie de 12 extensiones temáticas sobre las emociones, la ciudad, las partes del cuerpo, la ropa y complementos, la escuela, etc. Además de una app para tablet y móvil como complemento al juego de mesa.

Características y ventajas de ‘El Decedario’

“El Decedario” se compone de piezas con imágenes, palabras, sílabas, letras y fonemas y se trata de asociarlas entre ellas. Es versátil, intuitivo y sin límite de edad (de los 5 años en adelante). Cuenta con una estructura modular para un sinfín de combinaciones que se adaptan a las necesidades particulares de cada persona. Y su diseño es limpio y funcional para minimizar las distracciones durante la rehabilitación o el aprendizaje.

El Decedario permite trabajar, en solo juego,  las destrezas del lenguaje, motoras, perceptivas y cognitivas. También cuenta con una barra autocorrectora por colores que favorece la autonomía de la persona validando su acción.