Paidos proyecto europeo eTwinning premio

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha galardonado al colegio Paidos de Dénia por su inclusión en la red eTwinning Schools, a la que pertenecen 2216 centros de toda Europa, de los cuales 77 son españoles. Lo ha hecho con una placa conmemorativa, donde figura el nombre del centro dianense con el logo de eTwinning School, y con una carta firmada por Carlos J. Medina, director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF).

«Este reconocimiento pone de manifiesto la implicación de vuestro centro en eTwinning, comprometido con el trabajo colaborativo y en equipo, que fomenta el liderazgo compartido y aboga por la innovación e inclusión educativa», menciona la felicitación remitida por el INTEF, dependiente del Gobierno de España, a la dirección del Paidos. El reconocimiento ministerial conlleva aparejada la invitación a que Paidos pase a formar parte del grupo eTwinning Schools que coordina el Servicio Central de Apoyo en Bruselas.

Uso de tecnologías de la información y comunicación

El proyecto  eTwinning promueve la colaboración entre centros educativos de toda Europa a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Formar parte de la red eTwinning supone, por tanto, haber cumplido una serie de requisitos entre los que se encuentran tener un equipo de docentes que colabora en distintas actividades relacionadas con este tipo de tecnologías, demostrar que se trabaja la seguridad en línea y que al menos dos grupos de estudiantes hayan participado en tales. proyectos