Colegio Paidos Denia proyecto Erasmus + Under the same Sky

¡Ya están aquí. Bienvenidos! Welcome to Colegio Paidos!

Nuestros socios europeos del proyecto Erasmus + ‘Under the same Sky’ (‘Bajo un mismo cielo’) ya están en Dénia. El miércoles los recibimos con una calurosa bienvenida en el patio, donde se concetraron todos los alumnos y profesores de nuestro colegio, y un desfile de banderas al que siguió un saludo en la lengua originaria de cada uno de los docentes, llegados de Gales, Turquía, Bulgaria e Italia.

Nuestros compañeros Patricia Expósito, Salva Gil y Paqui Ausina fueron los conductores de un acto que se desarrolló al ritmo de la dolçaina y el tabalet y donde se resaltó la importancia de que centros de distintos países puedan compartir experiencias y conocimientos para seguir mejorando e innovando. Nuestros socios subieron al escenario para recibir un pequeño obsequio y saludar a todos los asistentes, agradeciéndoles las muestras de cariño.  Para finalizar, los estudiantes hicieron una representación musical que puso el colofón al acto.

Recepción oficial en el Ayuntamiento

Los representantes europeos también fueron recibidos ayer miércoles en el Ayuntamiento de Dénia por el Alcalde, Vicent Grimalt. Por la tarde, en nuestro colegio, los profesores de los centros socios celebraron una mesa redonda con Pilar Montero, responsable de emigración de los servicios sociales de nuestra ciudad, para intercambiar puntos de vista. Igualmente han disfrutado durante toda la semana de un programa de actividades que ha incluido el viaje a Valencia para ver los trabajos de la plantà así como una visita al pósito de pescadores , centro histórico y el castillo dianense.