Viaje cultural con talleres prácticos y visita guiada

Excursión ESO colegio Paidos Denia

Los alumnos de Segundo de la ESO han disfrutado de una excursión a Valencia, donde han podido conocer los diversos aspectos culturales de nuestra Comunidad así como el patrimonio artístico de la ciudad. Empezamos con una visita guiada a la Fundación Cultural Bancaja, donde analizamos la obra de Manolo Valdés. La exposición repasa los últimos 35 años del artista valenciano, considerado como uno de los creadores más destacados del panorama artístico actual.

Taller práctico y artístico

En la propia Fundación Cultural Bancaja continuamos con una parte práctica que consistió en un taller en el que los alumnos pudieron sentirse artistas al plasmar distintas obras en forma de mural. La visita continuó más tarde con un recorrido por el centro de Valencia hasta llegar a la Iglesia de San Nicolás, donde pudimos disfrutar de una visita guiada y descubrimos la gran obra de restauración que se ha llevado a cabo en la “Capilla Sixtina Valenciana” gracias a la Fundación Hortensia Herrero.

Excursión ESO colegio Paidos Denia

Desarrollar un pensamiento crítico

El objetivo, además de disfrutar y convivir durante toda la jornada, fue los estudiantes pudieran ir adquiriendo un pensamiento crítico a la hora de contemplar y analizar el lenguaje visual, considerando que estamos en una sociedad inundada de imágenes a las que se le da mayor protagonismo e importancia que a la propia realidad.
Potenciar la convivencia fuera del entorno escolar.