Actividades extraescolares

Durante el horario de comedor se realizan actividades extraescolares

Escuelas deportivas

Dentro del apartado de las Actividades Extraescolares, Gimnasia Rítmica, Fútbol Sala, Baloncesto y el Voleibol tienen un marcado carácter pedagógico que permite encuadrarlas como Escuelas Deportivas. Personal altamente cualificado en el campo de la Educación Física y el deporte desarrolla esta labor.

Los objetivos de Formación para los más de 400 alumnos y alumnas que las integran son:

• Descubrir y desarrollar en el alumnado sus aptitudes en la práctica del deporte.
  • Contribuir al desarrollo corporal equilibrado, así como al propio autodominio, autodisciplina y concentración.
  • Encauzar al alumnado en el empleo del tiempo de ocio en algo agradable y provechoso, cuya finalidad está en mejorar su nivel de calidad de vida y de los demás.
  • Aconsejar, en su caso, a los padres, sobre los deportes en los cuales sus hijos/as tienen más posibilidades, y decidir, si es su deseo, su paso al deporte de competición.

Estas actividades tienen lugar durante el mediodía y pueden tener su continuidad en el Club de Deporte para participar en competiciones.

Educación musical

Las actividades extraescolares de coro y guitarra van dirigidas tanto al alumnado de primaria como al de secundaria. Ambas tienen como objetivos prioritarios desarrollar en los alumnos/as sus aptitudes musicales y artísticas, así como favorecer actitudes positivas para la integración en un grupo. En el caso de la actividad de guitarra, los objetivos se centran además, en el conocimiento del instrumento y la interpretación de canciones.

La actividad de coro se puede iniciar desde primer nivel de primaria y guitarra en tercer nivel de primaria.

A lo largo del curso se llevan a cabo varias actuaciones que se integran dentro de algunos actos del centro como el Festival de Navidad o la Jornada de Convivencia.

Informática en Inglés

Pueden realizar esta actividad el alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria. Permite la introducción de los mismos en las nuevas tecnologías a la vez que amplían sus conocimientos lingüísticos en Inglés.

Los contenidos informáticos de cada nivel se van introduciendo gradualmente con la práctica y el juego de manera que el alumno sin darse cuenta va adquiriendo unas habilidades que desarrollan su competencia informatica permitiendo así una mayor formación para la E.S.O.

Cocina

La actividad extraescolar taller está enfocada para alumnos de secundaria. Es una actividad muy completa. Los jóvenes aprenden, se divierten, adquieren hábitos saludables y se ven estimulados a desarrollar su ingenio y creatividad, en una actividad que les prepara para su independencia en el mundo real.

Las clases de cocina mejoran el rendimiento en aspectos como la disciplina, la concentración, la comunicación, la organización y el trabajo en equipo.

yoga

Este curso hemos decidido añadir esta actividad extraescolar para el alumnado de secundaria. Su práctica ayuda a regular la respiración, fortalecer los músculos y obtener mayor flexibilización además de mejorar la concentración y la relajación.