Creciendo juntos

Fue en 1969 cuando los 30 alumnos y alumnas de entre 2 y 5 años comenzaron su “vida escolar” inaugurando “Bambi”.

Aquello significó el inicio de una forma nueva de entender la educación. Modestamente hemos de reconocer que “rompimos moldes” ya preestablecidos y considerados “tabús” para aquella época: la coeducación, la libertad en la elección de impartir la materia de Religión, el inglés en edad temprana, la psicomotricidad desde el inicio, Primer Plan Experimental de la Enseñanza del Valenciano… pero sobre todo una forma abierta y familiar de relación entre profesores, padres y alumnos, que, aunque no exenta de disciplina, si chocaba con la habitual forma de aquellos años del “NO HABLARÉ EN CLASE”.

La aceptación por parte de las familias fue en aumento hasta que 7 años más tarde tuvo que nacer Paidos para atender la demanda existente. Fue en el Curso 1976/77, aunque una fecha para recordar siempre será el 7 de marzo de 1974 en que se declaró el Centro de Interés Social. Esto fue posible, sobre todo, gracias a todos aquellos que creyeron en nuestro Proyecto.

Ya ha llovido un poco desde entonces, aquellos 30 alumnos que constituyeron el alumnado inicial, son 760 en el presente entre Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Nuestra sociedad también ha cambiado y con ella la exigencia de adaptarnos a los nuevos tiempos es un reto difícil para todos aquellos que estamos en el mundo educativo.

Las distintas formas de “entender” la educación hace que sea imprescindible que los padres conozcan el modelo educativo que tiene el colegio de sus hijos. Sin esta “sintonía” el fracaso será solo cuestión de tiempo, y para evitarlo habrá que buscar un centro con el que se esté más acorde con los hábitos y creencias educativas de los padres.

Para ello, siempre será bueno recordar el Ideario de nuestro centro para entender toda nuestra labor.

Imágenes para el recuerdo