Este año en el colegio Paidos hemos querido celebrar “EL DIA DE LA PAZ ” de forma diferente. Hemos decidido cambiar la suelta de palomas y la canción por la Paz, que durante tantos cursos escolares hemos llevado a cabo, por una carrera solidaria organizada y celebrada en el propio centro. La iniciativa, enmarcada dentro de la  XV edición de KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD, ha permitido recaudar la cantidad de 2.600 euros, que se destinarán a los proyectos que lleva a cabo la ONG Save The Children.

Todo ello ha sido posible gracias a la participación e implicación de los alumnos de Primaria y Secundaria de Paidos. En ambos ciclos educativos se celebraron distintas pruebas. Todos los alumnos participantes obtuvieron su dorsal abonando una pequeña cantidad, que servirá para ayudar a los más necesitados. Como es costumbre se diseñó un circuito en el patio, al cual los estudiantes tuvieron que dar varias vueltas, siendo animados por el resto de grupos y cursos. Se trató de una jornada lúdica e interactiva, que nos sirvió para concienciarnos un poco más sobre la importancia de valores como la solidaridad. Y todo ello, haciendo deporte. ¡Gracias a tod@s por participar! Porque todos los niños y niñas, en todos los lugares, tienen derecho a un futuro. Save the children!

Carrera solidaria colegio Paidos Denia