El proyecto eTwinning que han iniciado los colegios de Educación Infantil Bambi de Denia y L’Ecole Maternelle Paul Bert de Burdeos se titula: «LES MASCOTTES VOYAGENT/LAS MASCOTAS VIAJANDO ENTRE FRANCIA Y ESPAÑA» Mediante las mascotas de ambos centros se inicia un proyecto cultural cuya meta es de sensibilizar a los niños/as de nuestros centros en otro idioma, otro país, otra cultura, y por fin darles una conciencia europea: nuestro «socio-vecino» tiene ahora un nombre y un rostro.

Los/as profesores7as de ambos centros ponen en marcha actividades en las cuales participan los/as alumnos/as para presentar diversos aspectos de su cultura: fotos/videos de su clase, de su escuela, de su ciudad, símbolos de su país.

La primera de las actividades realizadas ha sido dar la bienvenida a Adrien Vicent profesor coordinador y cofundador del proyecto y a la mascota del colegio Paul Bert llamada «Pablo». Para ello, el jueves 27 de Febrero a las 15’30 horas en el patio de Bambi se organizó un pequeño festival de bienvenida en el que después de pronunciar unas palabras de presentación de ambos centros se procedió a hacer el intercambio de mascotas. Nuestras mascotas: «Suso», «Oveja», «Burro» y «Perro» estaban preparados con una la maleta llena de cuentos, canciones y dibujos para los/as niños/as de Burdeos y Pablo llegó con imágenes de su viaje desde Francia a España. A continuación los niños/as de Bambi interpretaron canciones tanto en castellano, como valenciano y francés. La fiesta continuó con baile y una merienda especial en el mismo patio. Todo el equipo docente de ambos centros y especialmente los niños/as disfrutaron mucho con la celebración.

La segunda actividad se realizó el viernes 28 de Febrero y consistió en la presentación a nuestros alumnos/as de los vídeos explicativos de cómo son ambos centros: aulas, instalaciones, actividades, los alumnos/as que participan en el proyecto… y las ciudades y países en las que se encuentran situados.

Por nuestra parte continuaremos con mas actividades centradas en la visita de «Pablo» a nuestro centro, ciudad, país y viceversa.

Imágenes de la bienvenida: https://www.flickr.com/photos/130091614@N02/sets/72157650753041709/