Vamos a resumir todos los detalles que se han mandado, por ahora, a las familias y que regulan la situación en estado de alarma en lo que respecta a su labor principal, la educativa,  en los colegios Bambi y Paidos. Todo se ha ido haciendo conforme las instrucciones que se han ido recibiendo y que son muy cambiantes por momentos.

Como ya se les informó, por orden de la Secretaría Autonómica de Educación (22/3/2020 a las 20 horas) , desde el día 24 de Marzo han quedado cerrados todos los centros educativos hasta nueva orden.

Los boletines de Primaria y de Infantil del 2º trimestre NO se enviarán por correo ordinario, se entregarán al alumnado cuando se reincorporen a clase. Los de Secundaria ya se entregaron como estaba programado el día 16 de Marzo. El alumnado que no acudió se han enviado por correo postal.

En relación al trabajo, teniendo en cuenta que estamos en días lectivos, la organización en cada etapa es la que se detalla a continuación:

• Infantil: A través de TokApp las tutoras enviarán las rutinas, orientaciones y los trabajos a realizar durante este periodo de tiempo en diferentes envíos.

• Primaria: Se está trabajando a través de la herramienta Google Classroom. Los tutores, mediante TokApp ya les enviaron un código para unirse a la clase junto con un tutorial de la clase virtual. Para que se puedan organizar con la tarea se ha programado el trabajo de la siguiente forma:
  • Lunes, miércoles y viernes, recibirán las indicaciones referentes a las Lenguas (Valenciana y Castellana) y Matemáticas
  • Martes y jueves las referentes a Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Inglés.
  • Las materias de Plástica, Educación Física y Música tendrán actividades de carácter lúdico.

Cabe destacar que, aunque la información remitida a las familias se haga por vía digital, no es necesaria la utilización de dispositivos digitales para la realización de las tareas ( o por lo menos de la mayoría). Al igual que no es necesario imprimir las tareas.

• Secundaria: El alumnado de esta etapa que ya era usuario de la herramienta Google Classroom, está trabajando en las diferentes clases virtuales (por asignaturas) . En ellas se publica la información necesaria para la realización de tareas, adquisición de contenidos y tienen comunicación con el profesorado para resolver dudas o tener feedback de los trabajo realizados. Es importante que los alumnos se centren en el trabajo diario y no estén excesivamente pendientes de si se realizarán exámenes escritos cuando se reanuden las clases, puesto que la duración de la suspensión es indefinida.

En el trabajo  través del Google Classroom, insistir en que no es necesario imprimir las tareas, se deben realizar en las libretas aunque cada profesor ya dará las indicaciones oportunas. En caso de disponer de un ordenador o tableta  es aconsejable utilizar la herramienta desde estos dispositivos, mucho mejor que desde el móvil.

Las familias que no disponían de medios para trabajar ya se pusieron en contacto con el centro de todas formas sino lo han hecho pueden hacerlo a través del correo creado para esta situación o bien respondiendo al TokApp que así lo solicitaba.

Se ha creado un correo electrónico de atención para las familias para resolver dudas urgentes de carácter general: urgencias@colegiopaidos.com .

Por otra parte también se han creado unos correos de cada tutoría, tanto en primaria como en ESO,  para que puedan contactar con su tutor o tutora en caso de ser necesario. Los tutores lo han enviado a las familias mediante TokApp.

Siguiendo las recomendaciones de la Administración Pública queremos insistir en que solo se tenga en cuenta la información proporcionada directamente desde el Centro, o fuentes oficiales, y que por lo tanto no se colabore con la difusión de “fakenews” o “bulos” que pueden suponer un agravio de enormes dimensiones para el Centro y la comunidad educativa.

Somos conscientes de la dificultad de la situación pero su colaboración es indispensable en este momento, la mayoría de las tareas se entregarán al volver a clase por eso se deben ir haciendo de manera regular para no acumularlas. Rogamos hagan un seguimiento de las mismas. Para nosotros también es una situación nueva y estamos intentando dar todo lo mejor para que estos días resulten productivos ya que contabilizan como días lectivos. Desde el equipo directivo se está coordinando de la mejor forma posible siguiendo unos criterios comunes para que las tareas estén equilibradas. Pedimos mucha comprensión y paciencia también con el centro que desde el 13 de Marzo día en que se conoció la suspensión no ha cesado en intentar organizar de la mejor manera posible e intentar minimizar las consecuencias negativas a nivel educativo de sus hijos e hijas.