Este martes en el colegio Paidos hemos vuelto a gritar bien alto: ¡No+ Bullying! Lo hemos hecho junto a los artistas de Producciones Inefable, que han traído a nuestro centro escolar un espectáculo de música y baile para rechazar cualquier tipo de acoso escolar. Nuestros alumnos de primero y segundo de la ESO han disfrutado de show socio-cultural que, además de divertirles, ha servido para sensibilizarles sobre la necesidad de luchar contra este fenómeno desde la valentía, la solidaridad y la comprensión. La actividad ha sido organizada y promovida por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Dénia.

«Se buscan valientes»

Al grito de «se buscan valientes» los integrantes del espectáculo han representado un teatro musical que ha tenido como hilo conductor la historia de un joven que se siente rechazado y acosado en el colegio por sus propios compañeros pero que, finalmente, es aceptado y ayudado tras pasar una situación complicada, logrando que su propio acosador entre en razón y termine pidiéndole perdón.

A través del lenguaje corporal, de la música y de las letras de las canciones los estudiantes han podido observar diferentes situaciones de acoso desde distintos puntos de vista. Todo ello para hacerles reflexionar sobre esta realidad, ayudarles a identificar los problemas que suceden y comprender las consecuencias que conllevan los mismos en el día a día. El mensaje que se ha querido lanzar ha sido claro: todo el mundo puede y debe actuar para erradicar esta situación, bien denunciado este hecho ante profesores, tutores o padres; bien socorriendo al propio acosado; y, no menos importante: intentando echar un mano al acosador quién, al fin y al cabo, suele ser también una víctima de todo el proceso.

Por tanto, «se buscan valientes para expresar sus sentimientos y emociones y para ayudar a quién lo necesite», se ha repetido durante todo el espectáculo. «Todos juntos podemos cambiar esta realidad y encontrar la mejor solución para acabar con el acoso escolar en los colegios e institutos» ha subrayado el director del espectáculo, Amín Sáez.