El colegio dianense acoge la primera reunión de trabajo de esta novedosa iniciativa, que busca introducir la realidad virtual y aumentada en las aulas

El colegio Paidos ha sido la sede esta semana de una reunión para el desarrollo del proyecto Erasmus+ VleaRning, que tiene como objetivo introducir la realidad virtual y aumentada en las aulas. En la cita, que ha servido para sentar las bases del trabajo a desarrollar durante los años 2019 y 2020, han participado los distintos socios que colaboran en este proyecto europeo: La Asociación de Investigación de la Industria del Juguete, conexas y afines (AIJU), que ofrece el soporte técnico, y los colegios The Academy at Shotton Hall (Inglaterra), Vizmarje (Estonia) y Säynätsalon (Finlandia).

El alumnado será el centro activo del proceso de aprendizaje, ya que serán los propios alumnos de Secundaria quienes desarrollen sus proyectos aplicando la realidad virtual y aumentada para que todos los recursos que elaboren puedan ser utilizados por los escolares de Primaria. Entre las actividades programadas, y que serán realizadas en el propio centro con los estudiantes, hay previstas movilidades cortas de 5 días y otras de mayor duración con alumnado de todos los países socios, así como movilidades de trabajo en las que se reunirán profesorado y personal de la AIJU para ir dándole forma al proyecto.

Además de visitar el colegio Paidos, los representantes de los centros asociados han podido conocer Dénia, en una visita con parada en el ayuntamiento de la ciudad, donde fueron recibidos por los concejales Óscar Mengual, Cristina Morera y Vicent Crespo.

En toda España han sido aprobados 36 proyectos Erasmus+ KA201, entre los que se cuenta el VleaRning. De los 8 aprobados en la Comunitat Valenciana, solo VleaRning es coordinado por un centro escolar, y no por instituciones.

El equipo directivo del colegio Paidos con los socios europeos del proyect Erasmus +, recibidos por varios concejales en el Ayuntamiento de Dénia