El plurilingüismo es una realidad en los centros escolares de la Comunidad Valenciana. El “disseny particular del Programa d’Ensenyament en Valencià Enriquit” y el “Programa d’Incorporació Progressiva Enriquit” de nuestro colegio lo hace real. Con estos programas perseguimos el objetivo de que al finalizar la etapa obligatoria, nuestro alumnado consiga un mayor dominio de su realidad lingüística. Los cambios en esta realidad social y cultural nos llevaron a ampliar nuestros horizontes e ir incorporando la lengua extranjera como lengua vehicular en áreas diferentes a la propia materia.

Es por ello que nuestro centro pasó a formar parte de la Red de Centros Plurilingües de la Comunidad Valenciana en el curso 2011-2012. Actualmente se está desarrollando todos los cursos de Educación Primaria, impartiéndose en inglés las áreas de Educación Física y Educación artística, por ser áreas en las que el tratamiento oral es predominante. Cabe destacar que nuestro alumnado procede de Bambi donde el programa plurilingüe se aplica en los tres cursos de infantil.

En el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria se está llevando a cabo un programa plurilingüe experimental.