Gracias al programa “Todos olímpicos” elaborado por el Comité Olímpico Español, la Fundación Trinidad Alfonso y la Generalitat Valenciana, recibimos la vista de Javier García (esgrimista olímpico), Laura Gómez (judoka olímpica) y Julia Miñaña (regatista) con la intención de dar una charla informativa y práctica sobre el deporte olímpico a los alumn@s de 6º de E.P. En la primera parte de la charla realizaron un breve recorrido por los diferentes aspectos del Movimiento Olímpico. A continuación, expusieron las carreras personales de cada uno de ellos para conseguir ser deportista olímpico. También trataron los diferentes valores necesarios para lograr llegar al éxito, no sólo deportivo, sino también humano. En la parte práctica, explicaron los diferentes materiales, reglamentos y técnicas que componen cada uno de los deportes en los que se habían especializado, además de solicitar la ayuda de diferentes alumnos para las demostraciones y explicaciones de los diferentes deportes que estos mismos practican. La charla, además de interesante para la formación de los alumnos como futuros deportistas, fue muy amena y distendida gracias al buen hacer de los responsables de la misma.