IDEARIO

• Fomentar una convivencia no sexista, dentro del marco coeducativo del centro, basándose en el respeto mutuo.
  • Dado el carácter no confesional del centro, fomentar el respeto hacia los distintivos credos religiosos.
  • Desarrollar actitudes de RESPETO, TOLERANCIA, COMPRENSIÓN, informando y comentando con el alumnado el REGLAMENTO ESCOLAR, haciendo hincapié en los DERECHOS Y DEBERES de los ALUMNOS Y ALUMNAS, dando a conocer los DERECHOS HUMANOS como indicador de la vida del hombre.
  • Potenciar la organización y utilización de los recursos del centro y de su entorno.
  • Proporcionar los medios adecuados para la persona, ya que el alumnado es el protagonista del proceso educativo; por tanto, el proceso pedagógico está basado en los principios de una pedagogía personalizada. Entendemos el derecho educativo como una realidad dinámica y un proceso cambiante.
  • Fomentar el respeto y el aprecio hacia los seres vivos, entendiendo la vida como un estado único y diferenciador. Dar a conocer la Declaración Universal de los Derechos de los Animales como un elemento referente en el desarrollo de la sociedad, así como promover hábitos de respeto y cuidado hacia el medio ambiente como espacio en que se desarrolla la vida.
  • Promover la práctica del deporte entendiéndola como un pilar importante de la formación integral del alumno que le ayuda a configurar una escala de valores a nivel deportivo y personal, y como factor determinante de una vida sana.