Durante la segunda quincena de abril en el colegio Paidos hemos recibido a Merja Jokinen, Heli Poutianien y Hanna Miettinen, profesoras todas ellas del colegio Letisari School, de Finlandia. La visita ha estado enmarcada dentro de un proyecto ERASMUS+ KA1 en el que participa nuestro centro y que facilita la movilidad de las personas (esencialmente docentes) a otros países y centros europeos para compartir experiencias y adquirir nuevos conocimientos.

Paidos programa Erasmus + KA

Durante una semana Merja, Heli y Hanna estuvieron estuvieron observando el funcionamiento de nuestro colegio, participando al mismo tiempo y de manera activa en las clases. Su presencia en Paidos ha sido una magnífica ocasión para intercambiar impresiones con los profesores y los propios alumnos.

Jornada ERASMUS + KA1

Colegio Paidos Denia proyecto ERASMUS +

Aprovechando la presencia de nuestras socias finlandesas, desde el colegio Paidos organizamos una jornada educativa relacionada con los proyectos Eramus + KA1, donde los diferentes centros de Dénia que participan del mismo pudieron contar su experiencia en este programa específico destinado a la formación del profesorado. En la sala polivamente de nuestro centro se dieron cita representantes del IES Número 3 de Dénia y del colegio La Xara para relatarnos su experiencia en este proyecto europeo, del que Paidos es pionero en nuestra ciudad.

Colegio Paidos Proyecto Erasmus +Colegio Paidos Denia proyecto Erasmus +

Fue un placer poder escuchar las impresiones de los distintos profesores, constatando la importancia de participar en las diferentes iniciativas europeas así como el clima de compañerismo y colaboración de que disfrutamos en Dénia. La jornada tuvo como colofón final la presentación por parte de las profesoras de Finlandia del tan afamado sistema educativo finés, que tanto interés y admiración suscita en España.

Paidos Denia proyectos europeoVisita socios finlandesesa colegio Paidos Denia