El objetivo de este proyecto europeo es adaptar e implementar la Realidad Virtual y Realidad Aumentada en las escuelas

Paidos Denia proyecto Erasmus + K201

En Paidos seguimos apostando por Europa y las nuevas tecnologías. Para este nuevo curso escolar 2018/19 nuestro colegio va a participar en diferentes proyectos europeos con los que esperamos aprender mucho, seguir compartiendo experiencias con centros de otros países y enriquecernos lingüistica y culturalmente.

VleaRning: Realidad Virtual y Aumentada en las aulas

Este año Paidos formará parte de VleaRning, en el que participamos como coordinadores. Se trata de un proyecto Erasmus+ KA201 que busca adaptar e implementar la Realidad Virtual y Realidad Aumentada en las escuelas. Tiene una vigencia de dos años (2019/2020) y es una iniciativa en la que, además de centros escolares, toman parte diferentes instituciones vinculadas con la educación: AIJU (Asociación de Investigación de la industria le Juguete, conexas y afines), Academy at Shotton Hall (Inglaterra), Säynätsalon (Finlandia) y Vizmarje (Eslovenia).

Innovación y cooperación en el ámbito escolar

VleaRning es uno de los 36 proyectos que se han aprobado en toda España. En este caso, y bajo la coordinación de Paidos, tiene como finalidad cooperar para la innovación y el intercambio para la educación escolar. Los alumnos serán el centro activo del proceso de aprendizaje, pues serán los propios estudiantes de la etapa de secundaria quienes desarrollen sus proyectos aplicando la Realidad Virtual y Aumentada, al objeto de que todos los recursos elaborados puedan ser utilizados por los alumnos de primaria.

El contenido versará sobre 15 temáticas elegidas de antemano y que pretenden resolver problemas relacionados con asignaturas STEM y con la cultura.

¡Vamos con ello!