eTwinning

Centro galardonado con el sello eTwinning School Label 2019-2020

Paidos en eTwinning
Paidos en eTwinning

¡Somos centro eTwinning!

eTwinning es la comunidad de centros escolares de Europa. Ofrece una plataforma a los equipos educativos de los centros escolares de alguno de los países europeos participantes, para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos o lo que es lo mismo, sentirse y formar parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa.

Los proyectos eTwinning pueden apoyar y ser la plataforma para proyectos Erasmus+ pero también permiten el desarrollo de proyectos a menor escala y totalmente a distancia lo que hace imprescindible el uso de las tecnologías aumentando las destrezas tanto del alumnado como del profesorado.

¿Qué significa ser Centro eTwinning?

eTwinning promueve la colaboración entre centros educativos de toda Europa a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, contando actualmente con 38 Servicios de Apoyo Nacionales. Este año y por primera vez, el Servicio Central de Apoyo eTwinning ha puesto en marcha la iniciativa “eTwinning school” (centros eTwinning en España) para poner en valor aquellos centros que tienen una actividad relevante en este programa.

Optar a este reconocimiento supone haber cumplido una serie de requisitos entre los que se encuentran tener un equipo de docentes colaborando en actividades, demostrar que se trabaja la seguridad en línea o que al menos dos grupos de estudiantes hayan participado en proyectos, entre otros aspectos. En esta primera convocatoria, 1211 centros de toda Europa han obtenido este reconocimiento, de los cuales 94 son españoles.

Las escuelas eTwinning muestran un fuerte compromiso con la colaboración, el intercambio y el trabajo en equipo.

Los profesores de colegio trabajan juntos como un equipo para planificar su eTwinning y otras actividades pedagógicas y compartir sus experiencias y prácticas con sus colegas, tanto dentro como fuera de la escuela. Colaboran para proporcionar un plan de acción eTwinning y lo utilizan para impulsar la innovación tanto su centro como en el sector de la educación.

 

Las escuelas eTwinning son modelos para otras escuelas.

La Escuela eTwinning se compromete a desempeñar un papel de embajadores para otras escuelas en su área/región mediante la promoción activa de eTwinning y la difusión de sus logros a través de tantos medios como sea posible: días abiertos, sesiones informativas y planes de tutoría. Son proactivos en la creación de oportunidades de desarrollo profesional abiertas a otras escuelas en su área.

Las escuelas eTwinning son organizaciones de aprendizaje inclusivas e innovadoras.

Las escuelas eTwinning están comprometidas con la inclusión en todos los niveles y buscan activamente formas de crear un entorno inclusivo para los estudiantes de todas las habilidades y culturas, sus padres y la comunidad en general. Los profesores de las escuelas eTwinning se comprometen a desarrollar en toda la escuela  una organización de aprendizaje. Utilizan eTwinning para respaldar y reforzar su currículo utilizando modelos pedagógicos innovadores que incluyen, entre una variedad de enfoques, aprendizaje colaborativo, educación centrada en el estudiante, enfoques flexibles para los tiempos de aprendizaje y espacios de aprendizaje.

Noticias del proyecto

  • Entrega diplomas colegio Paidos concurso Robótica

Alumnos de Paidos participan en un concurso de robótica organizado por la Universidad Politécnica de Valencia

sábado, 13 julio 2019|0 Comments

Nueve estudiantes del colegio Paidos de Dénia han participado como equipo en un concurso de robótica organizado por la Universidad Politécnica de Valencia. La iniciativa, que ha contado con la colaboración de la Real Academia […]

  • Material escolar

Curso 2019-20: Materiales para los alumn@s del ciclo Infantil

lunes, 8 julio 2019|0 Comments

De cara a la preparación del próximo curso escolar 2019-20 os dejamos los materiales que necesitarán los niños y niñas de Infantil que vayan a Bambi. ¡Feliz verano y nos vemos en septiembre!

  • Material y libros de Primaria

Curso 2019-20: Libros de lectura y materiales para los alumnos de Primaria

viernes, 5 julio 2019|0 Comments

Echad un vistazo a los libros y materiales que necesitarán los alumn@s de Primaria para el próximo curso escolar 2019-20. Aquí lo tenéis:

  • material-escolar

Curso 2019-20: Libros de lectura y materiales para los alumnos de Secundaria

viernes, 5 julio 2019|0 Comments

Os dejamos el listado con los materiales, libros de lectura y libros de texto que los alumn@s de secundaria necesitaran para el próximo curso escolar 2019-20:

  • IMG_9948

Graduación de los alumn@s de Cuarto de la ESO: Promoción 2018-2019. ¡Enhorabuena chic@s!

jueves, 4 julio 2019|0 Comments

Enhorabuena a todos los alumn@s de 4º de la ESO que se han graduado este año. Promoción 2018/19. Paidos siempre será vuestra casa. Nuestros mejores deseos y mucha suerte a tod@s en el futuro.

[…]

  • Charla Lecina Fernández sobre ilusión positiva organizada por Paidos Denia

Lecina Fernández recomienda tener mucha ilusión positiva para hacer los sueños realidad en la charla organizada por Paidos

miércoles, 3 julio 2019|0 Comments

 

El colegio Paidos organizó el martes 2 de julio  una charla con la psicóloga clínica Lecina Fernández. Durante la misma, desarrollada en el Centro Social de Dénia, Fernández incidió en la importancia de tener y/o […]

  • bb79ea3d-1637-41e5-91a8-81678a48b72a

El Ministerio de Educación galardona al colegio Paidos por su pertenencia a la red eTwinning Schools

viernes, 28 junio 2019|0 Comments

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha galardonado al colegio Paidos de Dénia por su inclusión en la red eTwinning Schools, a la que pertenecen 2216 centros de toda Europa, de los cuales 77 […]