Los Derechos Humanos ha sido el hilo conductor escogido este año para articular la Semana Cultural de nuestro colegio. Durante estas cinco jornadas los alumnos de Primaria y Secundaria han trabajado conjuntamente en una serie de proyectos multidisplinares e internivel, que han posibilitado el intercambio de experiencias y el desarrollo de actividades entre estudiantes de diferentes edades y conocimientos.

Acompañando a DOT por los cinco continentes

Para desarrollar estos proyectos alumnos y profesores han contado con un compañero muy especial: DOT, el extraterrestre. Diseñado por el estudiante Luis Terrades (2º de la ESO) y confeccionado por las ex alumnas Alba Covisa, Laura Covisa y Elena Molina . DOT aterrizó el lunes en Paidos con una misión especial: conocer nuestro planeta y sus distintas civilizaciones. Para guiarlo en esta aventura interespacial, los alumnos han trabajado por continentes, recopilando información sobre distintos aspectos de los mismos (geografía, cultura, política, economía…) pero centrándose, fundamentalmente, en el estudio de los derechos humanos.

Semana Cultural Colegio Paidos XI Semana Cultural Colegio Paidos Denia

Esta vertiente teórica se ha completado con la elaboración de diferentes materiales para la celebración de una gymkana, que les llevará a dar la vuelta al mundo recorriendo los distintos continentes. Este entretenido juego de pruebas, que se ha desarrollado este jueves en diversos espacios del propio centro, ha servido para comprobar los conocimientos adquiridos de una forma práctica y divertida.

Semana Cultural Colegio Paidos IV Semana Cultural Colegio Paidos Denia

Charlas educativas

Las sesiones y talleres han ido acompañadas de algunas charlas educativas para sensibilizar al alumnado sobre la diversidad y el respeto. Una de ellas la impartió la ONCE, con una monitora que estuvo acompañada de un perro adiestrado para concienciar de la labor que éstos realizan. Los estudiantes también pudieron asistir dos charlas más: una de ellas impartida por J. Higueras, de la asociación de ayuda a las personas con discapacidad “Condenados al bordillo”; y la otra, impartida por CEAR, Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

Semana Cultural Colegio Paidos Denia