Disponen de toda la información en:

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=16885&version=amp#p_6

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

¿Cómo rellenar la solicitud?

  • Se podrá cumplimentar por medio de formulario electrónico de ayuda diseñado a este efecto (sin firma electrónica). Hacer clic en “Tramitar telemáticamente”.

https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=16885&version=amp

 

  • Manualmente a través de la página web de la Conselleria d’Educació, Investigació,Cultura i Esport:

http://www.ceice.gva.es/documents/162640666/170090346/Anexo+I+res/a7d9d9a4-22ea-40c6-b2f8-82e17e4727f2

 

Documentación a aportar:

  • La fotocopia de su DNI/NIF/NIE o pasaporte (sólo extranjeros sin NIE) en vigor de los miembros de la unidad familiar que firman en el apartado E «Datos de la Unidad Familiar» de la solicitud. Los miembros de la unidad familiar autorizan expresamente a la Conselleria competente en materia de educación, por medio de la firma de la solicitud, a comprobar, por medios telemáticos, los NIF/NIE facilitados.

 

  • Fotocopia cotejada de la tarjeta SIP (sistema información poblacional) del alumno o alumna para el que se solicita la ayuda.

 

  • En la solicitud deberá indicarse el número de miembros de la unidad familiar. Asimismo, deberá consignarse, de forma clara y legible, el nombre completo, el número de DNI/NIF/NIE o pasaporte (sólo extranjeros sin NIE) y constar la firma de la persona o las personas progenitoras o, en su caso, nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación o por los representantes legales que convivan con el alumno o la alumna, a efectos de la obtención de los datos de renta necesarios para valorar la solicitud, y deberá adjuntarse además, fotocopia cotejada del libro de familia completo, y en su caso, certificado de empadronamiento colectivo o documentación oficial acreditativa de los miembros de la unidad familiar.

 

  • En el caso de que existan hermanos o hermanas mayores de 26 años con un grado de diversidad funcional igual o superior al 33%, que convivan en el mismo domicilio, se deberá adjuntar el certificado de discapacidad

 

  • La acreditación de los datos económicos de los miembros de la unidad familiar será recabada por la Conselleria competente en materia de educación a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de forma telemática. Mediante su firma en la solicitud, las personas solicitantes autorizan expresamente a que, por parte de esta administración, se soliciten dichos datos.

 

  • En el caso de familia monoparental, esta condición deberá quedar acreditada por medio del título de familia monoparental, de acuerdo con lo que establece la normativa en vigor, por la cual se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunitat Valenciana. La persona solicitante autoriza expresamente a la Conselleria competente en materia de educación, por medio de la firma de la solicitud, a obtener, por medios telemáticos, la acreditación de la condición de familia monoparental al órgano competente en la materia. En el caso de no disponer de este título, la persona solicitante deberá presentar la documentación que acredite legalmente dicha condición.

 

  • En el caso de familias beneficiarias de la renta valenciana de inclusión social, los miembros de la unidad familiar autorizan expresamente a la Conselleria competente en materia de educación, por medio de la firma de la solicitud, a obtener, por medios telemáticos, la acreditación de esta condición al órgano competente en la materia.

 

  • En el caso de alumnado hijo o hija de víctima de violencia de género, esta circunstancia se acreditará con la presentación de la copia compulsada de la Orden de protección a favor de la víctima o, si es el caso, la sentencia definitiva condenatoria por hechos constitutivos de violencia de género en que se acuerden medidas de protección a favor de la víctima que estén vigentes durante la tramitación de la ayuda.

 

 

¿Cómo presentarlo?

 

Los tres ejemplares de la solicitud se presentarán firmados junto con la documentación correspondiente en Paidos mediante cita previa por teléfono 965782906 o al correo electrónico secreacademica@colegiopaidos.com

 

PLAZOS DE PRESENTACIÓN

Hasta el 23 de julio 2020

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña