enero 2024

Patios residuos cero

A lo largo de este curso, nos hemos planteado un importante reto a través del proyecto “Patios residuos cero”. Somos el primer centro educativo de Dénia adscrito a la plataforma Teachers for the future, formada por 28.000 centros repartidos alrededor del mundo. En nuestro caso, este proyecto abarca iniciativas como la reducción de los residuos en nuestro día a día, el reciclaje, los buenos hábitos de alimentación y el respeto al medio ambiente, todo ello encaminado a construir un futuro sostenible para nuestros jóvenes partiendo desde nuestras aulas.

diciembre 2023

septiembre 2023

junio 2023

Matemáticas en Bambi

Ya desde edades tempranas comienza su aprendizaje en el área de matemáticas

Desde los 3 años empiezan a contar usando diferentes técnicas y juegos, mezclando formas y colores así como trabajando la psicomotricidad al mismo tiempo. También diferencian las figuras geométricas agrupándolas y nombrándolas y trabajan la grafía de los primeros números usando varias estrategias.

A los 4 años siguen trabajando en la misma línea con distintos juegos y herramientas, también se introduce Jump Math con el que, además de todo esto, tienen un libro en el que plasman su trabajo y progreso.

Como en el año anterior siguen trabajando series con distintos dibujos, y también utilizando pegatinas, policubos y figuras geométricas.

Cuentan hacia delante y hacia atrás, en voz alta y mentalmente, sabiendo continuar desde donde se les indica.

Practican la grafía de los números de manera escrita y visual.

Cuentan diferentes objetos y empiezan a añadir y quitar comenzando así de manera progresiva con la comprensión de la suma y resta.

Trabajan la geometría observando lados, vértices y viendo las diferencias de unas figuras con otras.

Ya en los […]

julio 2022

Listado de Material Curso 2023-2024

INFANTIL

1º Primaria

2º Primaria

3º Primaria

4º Primaria

5º Primaria

6º Primaria

abril 2022

Jornada de puertas abiertas

Este sábado, 30 de abril, ve a conocer nuestro centro Paidos-Bambi. ¡Jornada de puertas abiertas! A partir de las 10h en Paidos.

Una vez en las instalaciones, visitaremos las aulas, zonas de trabajo, de descanso, juego, etc.
Presentaremos el proyecto educativo y atenderemos todas las dudas que puedan surgir.
A demás habrá sorpresas para todos. ¡Bambi Mola!

¡No te lo pierdas!

marzo 2021

La alumna de Paidos Lola Fontanet recibe un premio en el Concurso de carteles sobre el ciclo urbano del agua

Lola Fontanet Molina, estudiante de Paidos, ha sido premiada en el Concurso de carteles sobre el Ciclo urbano del agua y Objetivos de desarrollo sostenible.  La iniciativa se enmarca en el Concurso Digital Infantil que cada año organiza la empresa Aqualia para concienciar sobre el consumo responsable del agua. Al certamen se han presentado 6.600 alumnos de tercero y cuarto Primaria de toda España.

La entrega de premios (un diploma acreditativo y un Smartwatch) se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Dénia. Asistieron al acto Melania Ivars Rojas, Concejala de Educación, Mª Teresa Pérez Conejero,  concejala de Transición ecológica, y el Jefe de Servicio de Aqualia en Dénia, Isidro Sánchez. El premio entregado ha sido un smartwatch.

El concurso se organiza coincidiendo con el Día Mundial del Agua para sensibilizar y educar a los más pequeños sobre la importancia del agua y todo el trabajo que implica el simple hecho de abrir el grifo y disponer de agua de calidad en cualquier momento.