marzo 2020

Medidas educativas en Bambi y Paidos durante el estado de alarma

Vamos a resumir todos los detalles que se han mandado, por ahora, a las familias y que regulan la situación en estado de alarma en lo que respecta a su labor principal, la educativa,  en los colegios Bambi y Paidos. Todo se ha ido haciendo conforme las instrucciones que se han ido recibiendo y que son muy cambiantes por momentos.

Como ya se les informó, por orden de la Secretaría Autonómica de Educación (22/3/2020 a las 20 horas) , desde el día 24 de Marzo han quedado cerrados todos los centros educativos hasta nueva orden.

Los boletines de Primaria y de Infantil del 2º trimestre NO se enviarán por correo ordinario, se entregarán al alumnado cuando se reincorporen a clase. Los de Secundaria ya se entregaron como estaba programado el día 16 de Marzo. El alumnado que no acudió se han enviado por correo postal.

En relación al trabajo, teniendo en cuenta que estamos en días lectivos, la organización en cada etapa es la que se detalla a continuación:

Infantil: A través de TokApp las tutoras enviarán […]

Horarios de competición del CD Paidos de futsal y bàsquet: 13, 14 y 15 de marzo

Horarios de competición del CD Paidos para el fin de semana del 13, 14 y 15 de marzo. Secciones de fútbol sala y baloncesto.

Suerte a tod@s y Amunt Paidos!

Horarios del CD Paidos en las secciones de fútbol sala y baloncesto: 6, 7 y 8 de marzo

Nueva jornada de competición para los equipos de fútbol sala y baloncesto del CD Paidos. Aquí os dejamos los horarios para este fin de semana del 6, 7 y 8 de marzo de 2020.

Suerte a tod@s y Amunt Paidos!

febrero 2020

Horarios CD Paidos de fútbol sala y baloncesto: 29 de febrero y 1 de marzo

Compartimos los horarios de competición del CD Paidos en las secciones de fútbol sala y baloncesto. Fin de semana del 28, 29 de febrero y 1 de marzo.

Suerte a tod@s y amunt Paidos!

La carrera solidaria del Día Escolar de la Paz recauda cerca de 2.500 euros para la ONG Save the Children

Este jueves 30 de enero hemos celebrado el Día Escolar de La Paz y la No Violencia en Paidos. Lo hemos hecho organizando en el propio centro una carrera solidaria por los derechos de los niños, en la que han participado los alumnos de primaria y secundaria. La colaboración de todos ellos y de sus familias ha permitido recaudar 2.494 euros. Esta cantidad se ha entregado a la ONG Save the Children, que a su vez ha concedido a nuestro centro el certificado que nos acredita como Centre Solidari.
Muchas gracias a tod@s por vuestra solidaridad.

Horarios CD Paidos de fútbol sala y baloncesto: 21, 22 y 23 de febrero

Ya podéis consultar los horarios de competición de  fútbol sala y baloncesto del CD Paidos para este próximo fin de semana: 21, 22 y 23 de febrero

Suerte a tod@s. Amunt Paidos!

Campaña escolar contra el cambio climático: «Grandes Superhéroes para salvar el planeta»

Excelente  trabajo de nuestros alumnos de 4º de la ESO, que en la asignatura de Ciencias Aplicadas han preparado unas actividades de sensibilización sobre el cambio climático dirigido a los niños de Primaria. Bajo el nombre de «Grandes Superhéroes, salvemos el planeta», esta campaña escolar trata de concienciar a niños y jóvenes sobre la importancia de cuidar el planeta y reducir los efectos del cambio climático con pequeñas pero importantes acciones como el reciclaje diario, la reutilización, el ahorro en el consumo, etc. En total se han efectuado dos sesiones con los alumnos de 2º de Primaria, que han sido muy productivas y educativas. Por un día, los niños se han sentido superhéroes para lograr este importante objetivo. Porque la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medio ambiente es un asunto que nos concierte a tod@s.

Gaudint i aprenent a menjar bé amb el programa ‘Sucs a l’escola’!

Aquesta setmana ens ha tocat a Paidos gaudir del programa ‘Sucs a l’escola’. El dilluns van vindre a visitar-nos un grup d’alumnes del cicle de Formació Professional Bàsica del Centre d’Educació Especial Raquel Payà. A més de preparar-nos un bon esmorzar, aquestos companys ens han ensenyat a fer funcionar una màquina especial d’esprémer taronges, amb la qual al llarg de tota la setmana els alumnes de primària i secundària han estat preparant bons sucs als seus companys. Una simpàtica i eficient fórmula per formentar els hàbits saludables i posar en valor els productes de la nostra terra, d’una forma inclusiva i apostant per la diversitat. La iniciativa ha estat organitzada per la Regidoria de Transició Ecològica de l’Ajuntament de Denia, a la que agraïm aquesta bona oportunitat d’adquirir una bona cultura alimentària i aprendre a menjar d’una forma més saludable. I també agrair als agricultors i productors locals el que ens hagen fet arribar aquestes taronges tan bones i naturals. Continuem aprenent i menjant cada vegada millor!

Vídeo con el mosaico humano LIST. Proyecto Erasmus+ Lost in Space

Aquí tenéis el vídeo con el mosaico humano LIST que formamos todos los estudiantes y profesores de Paidos para despedir a nuestros socios europeos del proyecto Eramus+ Lost in Space. Estupendo resultado. Gracias a tod@s por vuestra ayuda y colaboración. ¡Paidos en Europa!

PAIDOS SPACE from Colegio Paidos on Vimeo.

Horarios de competición del CD Paidos en las secciones de fútbol sala y baloncesto: 14, 15, 16 y 17 de febrero

Aquí tenéis los horarios de competición de las secciones de fútbol sala y baloncesto del CD Paidos para este próximo fin de semana: 14, 15 y 16 de febrero.

Suerte a todos los equipos. Amunt Paidos!