C.D. Paidos

Los alumnos que conforman el Club de Deporte son alumnos procedentes de las Escuelas deportivas del centro. La finalidad es que participen y compitan en el mayor número posible en “Els Jocs Esportius de la Generalitat Valenciana” y en los diferentes deportes promocionados por la localidad, dentro de la edad escolar.

Los principales objetivos a alcanzar mediante la práctica de las actividades deportivas son:

• Garantizar la práctica deportiva como factor que mejora su salud y contribuye a la formación integral del alumno.
  • Potenciar y desarrollar el concepto de equipo valorando la cooperación y la participación.
  • Valorar el esfuerzo personal y colectivo en las diferentes actividades deportivas al margen de preferencias y prejuicios.
  • Participar en los “XXXIII Jocs Esportius de la Generalitat Valenciana”.
  • Respetar las normas, reglas, estrategias y personas relacionadas con estas actividades.

Se fomenta con todo ello la práctica de los deportes colectivos y de asociación, así como los individuales, buscando la mayor participación posible.

Estas actividades se desarrollan con personal cualificado, potenciando la competición interna para una mayor formación, tanto deportiva como personal del alumnado.

Actualmente se está participando en diferentes deportes con equipos de: Ajedrez, Gimnasia Rítmica, Fútbol Sala, Baloncesto y Atletismo, en las categorías , tanto masculino como femenino, que van desde la categoría Prebenjamín hasta Juvenil.