Nos hemos embarcado en este nuevo proyecto de 2 años de duración junto a los colegios: Ysgol Llwyn yr Eos (Gales), Instituto Comprensivo Le Cure (Italia), Nikolay Katranov (Bulgaria), Turkan Sabanci Gorme Engelliler Ilkokulu y Huseyin Cahit Yalcin Ilkokulu (Turquía).El objetivo principal de este proyecto es promover el interés hacia la diversidad cultural que existe en Europa, así como promover valores como la tolerancia y la solidaridad. Otro de los objetivos, pero no menos importante, es que conozcan y comprendan los derechos humanos.

Durante este tiempo, se realizarán diferentes actividades en la que los alumnos interactuarán entre ellos con ayuda de las nuevas tecnologías. En clase trabajaremos mediante cuentos y pequeñas historias sobre las emociones, la empatía, la diversidad… en inglés. Los alumnos desarrollarán su creatividad mediante dibujos, cómics, felicitaciones de Navidad…

La primera actividad consistirá en crear y elegir un logo que represente el proyecto.

Para concretar el plan de trabajo, nos hemos reunido todos los países en Aberystwith (Gales), coordinador de este proyecto.