El sábado 18 de Abril salimos de Dénia temprano para participar en la Fase Comarcal de la Olimpiada Matemática en Alfàs del Pi.

La Olimpiada Matemática es un certamen educativo que pretende favorecer la actitud positiva de nuestr@s alumn@s hacia las matemáticas.

Se resuelven problemas matemáticos y se valora además del resultado el camino seguido y la originalidad del mismo.

De esta fase salen los 30 finalistas provinciales que el 9 de Mayo acudirán a Callosa de Segura a pasar un día inolvidable rodeados de Matemáticas. Los diez primeros de cada categoría pasarán a la fase autonómica.

En el nivel A correspondiente al primer ciclo de la ESO, existe también una fase nacional.

Desde el colegio creemos que independientemente del resultado, lo importante es que nuestr@s alumn@s vivan esta experiencia matemática que nunca olvidarán.

¡¡Enhorabuena a tod@s los participantes!!