Alumno de Paidos, premiado por el Museo de la Universidad de Alicante

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) ha premiado la obra de David Grushchenko, alumno de 4º de la ESO del colegio Paidos, dentro del concurso de Talleres Didácticos «Microescenografías». El certamen, que ha cumplido este año su décimo novena edición, ha versado sobre la exposición Palabras visuales. Arte y Literatura, que fue visitada por los alumnos de Secundaria del colegio dianense hace algunas semanas.

David Grushchenko participó junto a sus compañeros en el mencionado taller didáctico, siendo distinguido en la categoría de 4º ESO a 2º de Bachillerato. La entrega de diplomas tuvo lugar en el propio Museo de la Universidad de Alicante, situado en el campus de San Vicente del Raspeig.

Propuesta Multidisciplinar

Más de una más de una veintena de obras, realizadas por 14 creadores y creadoras, forman parte de esta propuesta multidisciplinar con poemas que son fuentes de inspiración y creación para los y las artistas. La exposición Paraules Visuals. Arte y Literatura, de la colección del MUA busca conectar las múltiples posibilidades de relación que existen entre diversas expresiones artísticas –pinturas, serigrafías, fotografías, collages, esculturas, etc.– y formas
literarias que van desde los caligramas a la poesía visual, pasando por la narración o los fotopoemas.

La muestra permanece todavía abierta, pudiéndose visitar hasta el próximo 14 de julio.