«Todos los estudiantes tienen talento para las matemáticas»

Nuestro centro ha implantado el programa JUMP Math en 5º y 6º de Primaria este curso 2018/2019.
JUMP Math es un programa de enseñanza de matemáticas que, desde 2002, se ha desarrollado en Canadá con evidencias empíricas en la mejora del rendimiento y la motivación del alumnado. Este método, que cubre desde 5 años de Educación Infantil hasta 2º de ESO, se extiende cada vez más en Canadá y EE.UU (este curso ha llegado a 170.000 estudiantes).
En España, JUMP Math lo promueve Up Social y se ha implantado en 120 centros, llegando este año a más de 26.000 alumnos/as.
JUMP Math se basa en la ciencia cognitiva, en dinámicas participativas, la evaluación continua y la división de las lecciones en pequeñas unidades.

El programa propone un aprendizaje de las matemáticas secuenciado y guiado para que el alumnado aprenda los conceptos y los sepa aplicar en la vida real aumentando así su autoestima preparándolos para futuros retos profesionales.
John Mighton, el creador de este innovador programa, es doctor en Matemáticas, emprendedor social de la red Ashoka y ha sido reconocido como Emprendedor Social del Año 2015 por Schwab Foundation y ganador de los premios WISE 2016.
Desde este enlace pueden acceder a un vídeo con Testimonios de John Mighton, creador de JUMP Math, y de centros educativos que están implantando el programa: