Este segundo día se presentaba repleto de actividades diferentes.

En primer lugar, nuestro colega de Newcastle , Ian Kell, presentó a los estudiantes cómo utilizar Etwinning-Twinspace y  nos mostró nuestro proyecto Smart Maths dentro de este programa.

A continuación, visitamos la industria cercana a la ciudad: Olio Dante, dedicada a la fabricación de aceite. Durante el recorrido a esta factoría  nos enseñaron cómo ser  “espertos” en la cata de este producto. La experiencia resultó ser  divertida y novedosa para todos nosotros.  Seguidamente, pudimos ser testigos de todo el proceso de embotellado y empaquetado.

Tras la comida en el colegio, nos esperaba una actividad que sin lugar a dudas nos iba a resultar gratificante: la visita al castillo medieval de Montesarchio, situado a 300mts de altitud. Lugar donde se ubica el Museo Archeologico Nazionale del Sannio Caudino. Durante la subida al castillo pudimos observar la riqueza cultural que recoge esta bonita “città”. En el transcurso del trayecto descubrimos cómo los napolitanos presumen de una bonita tradición: los belenes  tradicionales navideños. Con muchísimo placer el párroco de la iglesia del conjunto arquitectónico nos mostró el montaje de un belén muy pintoresco y realmente precioso.

Al llegar a lo más alto, descubrimos un valioso legado cultural e histórico que posee la ciudad: “El Vaso di Asteas”, una joya perteneciente al siglo IV a.C,  de dimensiones considerables, que ha estado expuesto en los museos más importantes a nivel internacional.  Se considera uno de los más bellos del mundo. Su reconocimiento viene dado porque se encuentra en perfecto estado de conservación.

Al finalizar la jornada los alumnos disputaron  un partido de fútbol amistoso.

Risultato finale: paregio

Ci Vediamo domani!